sefh Informa

63 Congreso SEFH (V): Guía para tus ratos de ocio

Si casi 14 millones de personas visitan las Islas Baleares cada año, no puedes perder el tiempo si tienes la oportunidad de venir al 63 Congreso de la SEFH. En esta entrada os vamos dar algunas ideas para que podáis aprovechar los momentos de ocio en vuestra visita a Palma, una de las joyas del mediterráneo.

Si tenemos que seleccionar los principales barrios o zonas de interés para una estancia de dos o tres días, estos serán el centro de la ciudad, el paseo marítimo y Santa Catalina. Además de estas tres zonas, también debemos nombrar el Portixol y el Molinar, dos barrios muy cercanos al Palacio de Congresos por los que se puede pasear al lado del mar. La gran mayoría de los hoteles de la ciudad se reparten entre estas zonas.

Pasear por el centro, y como mínimo acercarse hasta la Seu (la catedral), es una de esas cosas que tienes que hacer antes de irte, sí o sí. Además, en el casco antiguo debemos destacar la Llotja, el Palau de l’Almudaina y los Banys Àrabs, así como las más de sesenta casas que articulan su arquitectura a partir de un patio. Para los que queráis hacer alguna compra, no os perdáis el Passeig des Born y la calle Jaume III.

En los últimos años, el barrio de Santa Catalina ha evolucionado de típico barrio de pescadores a uno de los espacios más modernos y cosmopolitas de la ciudad, repleto de múltiples opciones de restauración. Respecto al paseo marítimo, además de que en él se concentra la gran mayoría de la actividad nocturna, también puedes recorrerlo andando, corriendo o en bici, mientras contemplas los cientos y cientos de barcos atracados. Te retamos a contar los mástiles, o como dicen algunos “esos palos clavados en el mar”.

Los principales hoteles del Congreso son el Hotel Meliá Palma Bay, situado en el mismo Palacio de Congresos de Palma, el Hotel Tryp Palma Bellver y el Hotel Meliá Palas Atenea, ambos en el paseo marítimo, y el Hotel Innside Palma Bosque, cerca de la entrada del Bosque de Bellver y a 3 minutos andado desde el paseo marítimo.

Para los caminantes o runners que quieran hacer algo de deporte, dos principales opciones muy cercanas a los hoteles: el paseo marítimo y el bosque del Castillo de Bellver. En el castillo podréis encontrar bastante desnivel, terreno no asfaltado, y muy buenas vistas de la ciudad, mientras que el paseo transcurre al lado del mar y sin desnivel.

 

Para comer algo…

Si aún tienes hambre o quieres comer algo fuera del Palacio de Congresos, hemos seleccionado varias opciones clasificadas por zonas y precios:

Santa Catalina

“El nuevo Soho balear”. Santa Catalina es el barrio de moda en Palma por su oferta gastronómica y cultural.

Centro

Marítimo

Portixol/Molinar

Portixol – Molinar se encuentra en las afueras de Palma, se puede llegar por el paseo marítimo a pie o en bicicleta.  Son zonas de ambiente relajado para disfrutar del pescado local y unas maravillosas vistas al mar.

 

Para tomar algo…

Si ya estás comido, o puedes estar largo y tendido, o puede que te apetezca tomar algo por ahí, así que también hemos recogido unas cuantas opciones en las principales zonas.

Santa Catalina

Centro

Marítimo

Para salir de fiesta…

Llegados a este punto, si aún tienes ganas de salir de fiesta, te proponemos los siguientes locales:

Además de todo esto, lXs residentes y lXs “espíritus jóvenes” debéis estar atentos ya que se están preparando diferentes encuentros para las noches del jueves y el viernes….

Por último, para los afortunados que alarguen unos días su estancia en Mallorca, os recomendamos conocer pueblos cercanos a Palma como Valldemossa, Deià o Sóller.