sefh Informa

Apuntes GENESIS
Avance de informes GENESIS
El ratón en la biblioteca de GENESIS
GENESIS al día
Noticias
Residentes
Revista Farmacia Hospitalaria
SEFH Pacientes
SEFH Profesionales
Somos SEFH
61 Congreso Nacional de la SEFH

61 Congreso Nacional de la SEFH

61 Congreso Nacional de la SEFH

Del 4 al 7 de Octubre se desarrollará en Gijón la próxima edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), un evento científico por excelencia en el marco de la Farmacia Hospitalaria en España.

Siguiendo el lema del Congreso “Ampliando horizontes” el Comité de la cita nacional de la SEFH ha diseñado una propuesta ambiciosa y multidisciplinar, una apuesta por profundizar en los ejes de la internacionalización, el trabajo con otras sociedades científicas, la preocupación por el paciente y la incorporación de las nuevas tecnologías a la profesión.

En la vertiente de horizontes internacionales, quizá la más novedosa en el Programa Científico del Congreso, todos los días habrá una o dos mesas con integrantes de diferentes países cuyo idioma vehicular será el inglés y en el que habrá traducción simultánea. Destaca, en este sentido, la presencia de la Presidenta de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP), Joan Peppard y la anterior Presidenta de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), Christene Jolowsky. Estas dos profesionales, como referentes de la profesión en Europa y EEUU, permitirán a la SEFH y los congresistas estrechar relaciones internacionales con otras sociedades y avanzar hacia el intercambio de profesionales.

El plato fuerte de la jornada inaugural será la sesión plenaria en la que contaremos con los presidentes de las tres principales sociedades de farmacéuticos en España: Ángel Mataix, de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), Jesús Gómez de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y Miguel Ángel Calleja, Presidente de la SEFH. Con ellos y otros ponentes se hablará de integración de niveles asistenciales tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, además de ofrecer una aproximación a la realidad de otros profesionales farmacéuticos. También servirá para revisar la situación actual de los Servicios de Farmacia de los Centros Sociosanitarios y Penitenciarios y el horizonte futuro hacia el que se debe dirigir la profesión.

Experiencias internacionales y nacionales

Se realizarán mesas que acercarán a los congresistas la visión de profesionales no farmacéuticos y de lugares dentro del Hospital donde la presencia del farmacéutico todavía es pequeña como urgencias, unidades de cuidados intensivos y gestión de Productos Sanitarios.

Respecto a nuevas tecnologías habrá mesas sobre infarmáticos con Richard van Niekerk del New York Methodist Hospital y Mar Crespí del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca. Así mismo se impartirán algunos conocimientos sobre m-Salud.

El paciente como centro

No faltarán nuevos horizontes con el paciente como centro de la actividad asistencial. Una mesa sobre farmacoterapia del paciente VIH de edad avanzada contará con grandes expertos en este tema. También se profundizará en la atención a pacientes con enfermedades raras y medicamentos huérfanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

c