sefh Informa

Apuntes GENESIS
Avance de informes GENESIS
El ratón en la biblioteca de GENESIS
GENESIS al día
Noticias
Residentes
Revista Farmacia Hospitalaria
SEFH Pacientes
SEFH Profesionales
Somos SEFH
Pere Ventayol (izquierda) y Olga Delgado (derecha), Presidente y Coordinadora científica del 63 Congreso SEFH, respectivamente.

63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

La 63ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se celebrará en Palma (Mallorca) del 8 al 10 de Noviembre de 2018.

El lema elegido para esta ocasión es La Salud nos Mueve, e incorpora varias novedades respecto a ediciones anteriores.

En primer lugar, las fechas elegidas son en Noviembre e incluyen tres días completos de jueves a sábado. Con este traslado de parte del congreso al fin de semana se busca minimizar la repercusión en la actividad asistencial.

Por otra parte, el lema del congreso hace referencia a la Salud, huyendo del rol clásico del farmacéutico centrado en el medicamento. La asistencia sanitaria está sufriendo una gran transformación hacia la cronicidad, el cuidado extrahospitalario y los resultados en vida real. Este movimiento implica trabajar en Salud, no esperar la enfermedad, sino adelantarse e involucrarse en actividades de promoción y prevención hacia una sociedad más sana y unos pacientes menos enfermos.

Pere Ventayol (izquierda) y Olga Delgado (derecha), Presidente y Coordinadora científica del 63 Congreso SEFH, respectivamente.

Pere Ventayol (izquierda) y Olga Delgado (derecha), Presidente y Coordinadora Científica del 63 Congreso SEFH, respectivamente.

La Salud, tema central del 63 Congreso SEFH

La Salud será el eje conductor del congreso, y nuestro compromiso es crear nuevas oportunidades, dotar y ampliar de contenido nuestro rol sanitario. Así, se pretende constituir un cambio cultural y crear la Farmacia Hospitalaria del futuro. Para ello, se van a desarrollar las siguientes líneas del Plan Estratégico de la SEFH:

  • Pacientes y sociedad.
  • Promoción de la máxima calidad en la práctica asistencial.
  • Búsqueda de la completa satisfacción de los pacientes.
  • Evaluación continua de los resultados en salud.

Con esta estrategia y visión nos acercamos a otros profesionales sanitarios, en el ámbito comunitario y extrahospitalario, con continuidad y trabajo coordinado con el resto de niveles asistenciales y dando cuerpo único a los profesionales farmacéuticos, haciéndonos ver como una profesión unida y coordinada.

Nuestra propuesta es articular el lema del congreso desarrollando los siguientes aspectos en cada una de las jornadas:

  • Promoción de la salud: fomento de estilos de vida saludable para pacientes y población general, nutrición, cesación del hábito tabáquico, control de factores de riesgo, prevención de iatrogenia farmacológica y automedicación responsable.
  • Optimización de tratamientos: el objetivo es obtener los mejores resultados clínicos evitando la toxicidad y los efectos no deseados de la asistencia sanitaria.
  • Activación del paciente: formación, educación, motivación y activación para la salud, tanto para la toma de decisiones como para el registro de los resultados obtenidos.
¿Qué más podrás encontrar en el 63 Congreso SEFH?

«La Salud nos mueve» invita también a la industria farmacéutica a participar con el lema del congreso desde distintas actividades de colaboración. Algunas de ellas tendrán un papel activo en la sensibilización de aspectos de la salud. Este es el caso de la Ruta de la Salud, en la que el congresista tendrá una experiencia personal relacionada con la promoción de la Salud.

El recién estrenado Palacio de Congresos, donde se ubicará la sede del congreso, está situado en un entorno emblemático en el Paseo Marítimo de Palma. También se sumará al compromiso y sensibilización por la Salud y el respeto por el medio ambiente.

Esperamos que el 63 Congreso de la SEFH en Palma nos mueva a todos para conseguir una sociedad más saludable, unos pacientes más sanos y constituya una experiencia inolvidable.

Os esperamos a todos, ¡nos vemos en Palma!.

Olga Delgado, Coordinadora Científica del 63 Congreso SEFH
Pere Ventayol, Presidente del 63 Congreso SEFH

Consulta toda la información del 63 Congreso SEFH en la web: https://63congreso.sefh.es/
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter: @63CongresoSEFH y no te pierdas nada con el hashtag #sefh18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

c