sefh Informa

Noticias
Residentes
Revista Farmacia Hospitalaria
SEFH Pacientes
SEFH Profesionales
Somos SEFH
Access para Farmacia Hospitalaria

Access para Farmacia Hospitalaria – Episodio 1

¿Alguna vez habéis oído hablar de un programa llamado Microsoft Access? Seguramente a la mayoría os sonará que es un programa con el icono morado con forma de llave que sirve para hacer bases de datos. Incluso muchos lo estaréis utilizando a diario pero sin llegar a entrar en el modo diseño.

Los farmacéuticos de hospital somos seres peculiares, no tenemos miedo a aprender, a reinventarnos y a utilizar nuevas herramientas. Es por ello que hoy os proponemos comenzar a sacarle todo el partido a este programa. Microsoft Access puede ser la solución que estabais buscando para muchos problemas del día a día en vuestro servicio de farmacia, por ejemplo podemos utilizarlo para coger datos en una investigación, para registrar dispensaciones, también como registro y apoyo en farmacotecnia y en toda el área de gestión puede ser muy interesante.

En este primer contacto con Access haremos, en unos 30 minutos, una base de datos muy sencilla para el registro de datos orientado a la elaboración de un póster o un artículo.

Ánimo y al lío!

Entrada y vídeo elaborados por:

Pablo Pérez Huertas @pablopehu

Farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria.

Servicio de Farmacia. Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

c