sefh Informa

Congresos
Divulgación
Pacientes
SEFH
Sin categoría

La joya que puede salvarte la vida. Placas alerta médica.

Las placas de alerta médica están especialmente indicadas para todas aquellas personas que tengan problemas de salud o condiciones médicas, que puedan sufrir una crisis de manera imprevista. Así mismo también están indicadas como signo de alarma frente a alergias o toma de medicamentos.

Las placas sanitarias están especialmente diseñadas para llamar la atención de los sanitarios, en caso de que sea necesario, y que estos puedan tomar las medidas oportunas en relación a la situación de cada paciente.

America-European-International-font-b-Medical-b-font-font-b-Alert-b-font-Diabetes-font-b

Estas placas no sólo están indicadas en niños o personas ancianas, que por su condición no puedan expresar correctamente su estado médico especial, sino que también se recomienda para todas aquellas personas que tomen medicación de manera habitual, y cuya interacción con otros medicamentos pueda desencadenar un efecto adverso de tipo grave.

También se recomienda en personas con alergias a medicamentos, ya que en caso de llegar inconsciente al hospital, ante una emergencia, se le administrarán los medicamentos que dicte el protocolo hospitalario, pudiendo estar entre ellos el medicamento al que se tiene alergia, y produciendo una peligrosa reacción adversa.

Existen diversos modelos: colgantes, placas, pulseras de hilo, esclavas, etc. Lo importante no es cuál escojas, sino que identifique claramente tus circunstancias especiales

Si tienes alguna alergia, como a la penicilina, pirazolonas, sulfamidas; tomas medicación habitualmente como insulina o sintrom; o tienes alguna enfermedad importante, puede ser muy útil que lleves una placa o pulsera identificativa que ayude a los profesionales de la salud a proporcionarte los cuidados que se adapten a tus necesidades.

2 Comments
  1. Responder
    Maria Gonzalez

    Que simbolo indica alergia a las pirazolonas en pulseras o collares?

  2. Responder
    Melania

    Hola… ¿Dónde se consiguen esas pulseras? Porqué soy alérgica a los AINES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *