sefh Informa

Apuntes GENESIS
Avance de informes GENESIS
El ratón en la biblioteca de GENESIS
GENESIS al día
Noticias
Residentes
Revista Farmacia Hospitalaria
SEFH Pacientes
SEFH Profesionales
Somos SEFH
Residentes miembros del Comité de Redacción de Residentes

SEFH Residentes ya está aquí

¡Hola compañeros! Como sabéis, hace bastante tiempo que la vocalía de residentes perseguíamos tener una línea propia dentro del blog de la SEFH, «SEFH Informa». Un espacio donde poder publicar todas esas cosas que nos puedan ayudar a nuestra formación profesional pero sin olvidar el aspecto personal.

Para ello contamos con un grupo de compañeros apasionados por la Farmacia Hospitalaria (FH), cargados de ilusión y con ganas de llevar a cabo nuevos proyectos que mejoren nuestro día a día. Estas personas son Yared, Clara, Adrián, Carlos, Claudia, Jose, Kike, Patricia, Sara y Silvia, que junto con Manu (vocal de residentes), forman parte del Comité de Redacción de Residentes (CRR).

Nombre Apellidos Twitter Año de residencia Hospital Conoce a los residentes miembros del CRR
Adrián Rodríguez Ferreras @AdrianRF7 R4 HU Central de Asturias (Oviedo) «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida»
Carlos Alonso Peralta @carloalo93 R2 HU Marqués de Valdecilla (Santander) «Trabajo en equipo, amistad y aprendizaje, deben ser durante la residencia, los compañeros del viaje»
Clara Estaun Martínez @claraetmt R4 HU Virgen de la Victoria (Málaga) «Ser un gran resi para convertirse en enorme FH»
Claudia Orallo Luna @ClaudiaOrallo R3 HU San Agustín (Avilés) «Ningún hospital es demasiado pequeño para innovar, cualquier cambio que hagas por pequeño que sea, se notará el doble»
Enrique Juanes Calabuig @Elinenarrable R4 HU Vall d´Hebron (Barcelona) «¿Qué es la FH? ¿ Y tú me lo preguntas? FH…. eres tú»
Jose Javier Castellano Herrador @josjcast R4 HU Rio Hortega (Valladolid) «FH es tener continuas oportunidades a tu alcance. Aprovéchalas todas, incluso cuando no sepas que lo son»
Patricia Lucena Martínez @patricialucenav R3 HU La Paz (Madrid) «Un grupo formado por y para residentes, unidos por una inquietud, las ganas de hacer cosas nuevas y el compañerismo»
Sara Donaire Martínez @sara_donaire R2 HGU de Ciudad Real (Ciudad Real) «Para todos esos guardianes silenciosos del paciente… que nuestra ilusión sea el motor que impulse la FH»
Silvia Conde Giner @sil912 R3 HGU de Castellón (Castellón) «La FH es vocación, ganas de aprender y sobretodo, pasión»
Yared González Pérez @Yaredgp R3 Hospital San Pedro (Logroño) «Esto no va de residentes ni de adjuntos, sino de FH con mayúsculas»
Manuel Murillo Izquierdo @ManuMurillo89 R4 HU Virgen Macarena (Sevilla) «Para intentar ser un gran residente: mucho trabajo y pasión sin olvidar que la persona que tienes enfrente algún día podrías ser tú»

 

Vamos a intentar elaborar una serie de posts atractivos pero a la vez de calidad, con ese toque cercano y práctico que haga que merezca la pena invertir unos minutos de nuestro preciado tiempo en su lectura.

Para ello dividiremos nuestra línea de residentes en dos apartados diferenciados:

  1. Casos clínicos de farmacología. En este apartado se publicarán casos clínicos de diferentes áreas temáticas que nos puedan ayudar a resolver problemas de nuestra vida diaria. En este caso el objetivo que perseguimos es mejorar nuestros conocimientos de farmacoterapia, aspecto que consideramos fundamental en nuestra formación.
  2. Línea variable de varias temáticas. En esta segunda línea pretendemos abordar el resto de temas que puedan complementar nuestra formación, abarcando líneas muy diversas y variadas. Ejemplos de esta línea serían: competencias digitales, conceptos básicos de estadística e interpretación de Ensayos Clínicos, gestión de emociones… y algunas más que os iremos desvelando por el camino.

En esta nueva aventura no estamos solos. Contamos con la ayuda del Grupo de Trabajo de Tutores, del Comité Web SEFH, así como de expertos en diferentes áreas que nos van a guiar a lo largo de todo el proceso de selección de temas y de redacción de las entradas. Por ello desde ya queremos dar las gracias a todos aquellos que voluntariamente se han ofrecido a regalar su tiempo en beneficio de los residentes.

Nos hemos puesto el ambicioso reto de 1 post cada 30 días, aunque todo irá en función de si realmente nuestras guardias y demás obligaciones “nos dejan”. Por eso no queríamos terminar sin destacar que esta línea del blog no es sólo del CRR, sino de los casi 600 residentes de FH que a día de hoy formamos parte de la SEFH.

Residentes miembros del Comité de Redacción de Residentes

Residentes miembros del Comité de Redacción de Residentes

Os animamos a participar activamente, enviando vuestros posts sobre casos clínicos o cualquier otra temática que pudiera resultar interesante a [email protected] o a [email protected], pero también comentando activamente y contestando a las preguntas a través del hashtag #residentesSEFH en twitter.

Ánimo compañeros, como dijimos en Palma: ¡¡LA REBELIÓN DEL ÚLTIMO MONO HA COMENZADO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

c