sefh Informa

Apuntes GENESIS
Avance de informes GENESIS
El ratón en la biblioteca de GENESIS
GENESIS al día
Noticias
Residentes
Revista Farmacia Hospitalaria
SEFH Pacientes
SEFH Profesionales
Somos SEFH

El Grupo GHEVI renueva su página web

Desde el grupo de hepatopatías víricas (GHEVI) es un placer poder colaborar con esta iniciativa de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Participaremos en este blog, en la medida de lo posible, de forma periódica para informar de diferentes temas de actualidad relacionadas con el campo de las hepatitis víricas y del grupo de trabajo.

En nuestra primera entrada del blog, queremos compartir con todos vosotros la actualización de nuestra página web. El motivo principal por el que vamos a realizar esta reforma es la de proporcionar de una forma más ordenada, visual y didáctica todos nuestros contenidos.

Sin título

Uno de los objetivos del grupo de trabajo es la de facilitar la actividad asistencial, docente y de investigación de los servicios de farmacia en el ámbito de las hepatopatías víricas. Por ello, los contenidos de la web van a estar agrupados en estos tres pilares fundamentales: asistencial, docencia e investigación.

Desde la sección asistencial se ofrecerán una selección de las publicaciones científicas más relevantes entorno al tratamiento de estas enfermedades, centrándonos principalmente en el ámbito de la hepatitis B y C. Debido al ritmo con el que se incorporan las novedades terapéuticas junto con las investigaciones actuales, principalmente en el ámbito de la hepatitis C, es necesario disponer de profesionales especializados y actualizados, con acceso a la información de las últimas publicaciones para poder intervenir en este tipo de pacientes.

También en esta sección se incluirán los informes de posicionamiento terapéutico publicados por la Agencia Española del Medicamento de los fármacos actualmente comercializados. Se mantendrán actualizados los enlaces de acceso de las principales Guías de práctica clínicas (EASL, AASLD, AEEH, SEIMC-GESIDA..) y documentos de consenso publicados, que se encontrarán listos para su descarga.

Queremos que la web sea también una herramienta de apoyo para la prestación de la atención farmacéutica a los pacientes, principalmente para aquellos que se encuentren en  tratamiento para la hepatitis B y C. Por ello, dentro de la sección asistencial, habrá un apartado específico para la atención al paciente en la que estarán disponibles dípticos informativos con recomendaciones acerca de la toma, conservación y efectos secundarios de los tratamientos para estas hepatopatías.

Con internet y el crecimiento de las redes sociales, cada vez son más los pacientes que deciden utilizar estos medios para obtener información sobre su enfermedad y sus tratamientos. Esta tendencia ha hecho proliferar una serie de comunidades de pacientes online. En nuestra web encontrarás algunos enlaces de las asociaciones más destacadas como el de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados hepáticos o el de la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis.

Además de que la web sirva para difundir las noticias de interés más destacadas, queremos que sirva también para informar de los cursos y jornadas más relevantes acerca de las hepatopatías víricas. Toda esta información la podrás encontrar en la sección de docencia. También pondremos a vuestra disposición las ponencias más destacadas u otros documentos que se hayan expuesto, como las que ya se encuentran disponibles acerca de la Jornada de patologías víricas del pasado mes de abril.

Cada año existen varios congresos, tanto nacionales como internacionales, que son de interés en el campo de las hepatopatías víricas. En la sección de investigación se encontrarán las fechas de realización, deadlines y otros datos básicos, de aquellos congresos que consideremos de interés.  Además se encontrará información tanto de los proyectos en desarrollo por el grupo, como de los resultados de proyectos de investigación ya realizados.

Aprovechamos también para recordaros que desde nuestra cuenta de Twitter  os mantendremos informados de todas las novedades que circulan por la red.  ¡Síguenos!

Y para cerrar nuestra primera entrada, queremos felicitar a la nueva Junta de Gobierno de la SEFH y a su Comité Web por esta iniciativa 2.0, que ayudará a dar nos dará mayor difusión a nuestra profesión.

 

Esperamos que os sea de utilidad.

¡¡ Nos vemos en http://gruposdetrabajo.sefh.es/ghevi/ !!

GRUPO GHEVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

c