sefh Informa

Apuntes GENESIS
Avance de informes GENESIS
El ratón en la biblioteca de GENESIS
GENESIS al día
Noticias
Residentes
Revista Farmacia Hospitalaria
SEFH Pacientes
SEFH Profesionales
Somos SEFH

Ángeles Sin Alas

Cuando a un menor se le diagnostica una enfermedad grave o incurable se produce un cambio en el entorno de éste y su familia y surgen nuevas necesidades (físicas, sociales, emocionales y espirituales), que en muchas ocasiones suponen también una carga económica. Esta nueva situación es complicada de asumir y los recursos que ofrece nuestra Comunidad son limitados o no llegan a tiempo.

Ángeles Sin Alas es una asociación sin ánimo de lucro que se funda en el año 2013, cuya finalidad es aportar mayor calidad de vida a los niños y sus familias atendidos por la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Universitari Son Espases, que atiende a los menores de todas las Islas Baleares.

La  misión de Ángeles Sin Alas es:

  1. Dar apoyo a los niños y familias que se encuentran en el programa de Cuidados Paliativos Pediátricos de las Islas Baleares.
  2. Dar soporte a los profesionales de Cuidados Paliativos Pediátricos de Baleares para mejorar su formación.
  3. Divulgar la filosofía de los Cuidados Paliativos Pediátricos en toda la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Nuestro día a día

La Asociación trabaja para permitir que el niño siga siendo niño hasta el último momento.

Nuestra labor se centra en ayudar mediante:

  1. Prestación de material ortoprotésico a las familias y niños, tales como sillas de ruedas, una cama articulada, una grúa para movilizaciones, hamacas de baño, entre otros. Y así facilitarles el día a día de la atención al niño en el domicilio.
  2. Se hace cargo de los gastos funerarios en ocasiones puntuales.
  3. También da apoyo económico para las necesidades básicas del niño y su familia.
  4. Cumple pequeños deseos de los niños como recibir una camiseta del F.C. Barcelona firmada, dar una vuelta en un coche deportivo, asistir a un musical de moda, nadar entre delfines, etc.
  5. Apoya y ofrece subvención de algunos (en la medida de lo posible) cursos, jornadas y congresos a los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos para que puedan seguir formándose.
  6. Ofrece sesiones de Musicoterapia a estos niños y familias en sus domicilios, con el objetivo de lograr estimular la expresión de las emociones, la distensión muscular, prevenir el aislamiento, hacer posible una mejora de la comunicación o mejorar las habilidades de socialización.

Futuros retos

La Asociación lucha para seguir creciendo y poder llegar a ofrecer:

  1. Respiros o descansos familiares: un profesional cualificado (enfermera) que pueda encargarse puntualmente de la atención al niño/a, para que los cuidadores puedan realizar otras actividades que,  debido a la carga asistencial que genera el cuidado de su hijo, no pueden realizar habitualmente. Como por ejemplo: actividades de ocio, de relajación y desconexión, tareas pendientes personales o dedicar más tiempo a los otros hijos y/o pareja.
  2. Actividades lúdicas adaptadas a los niños con diversidad funcional para que puedan disfrutar del ocio y tiempo libre eliminando así las barreras que pone la sociedad.
  3. Facilitar o financiar el transporte adaptado de manera puntual para aquellos niños y niñas que tienen dificultades para poder asistir al colegio, terapias, etc.

Cómo lo conseguimos

La Asociación Ángeles Sin Alas dispone de un pequeño grupo de voluntarios que trabajan duro en el día a día para llevar a cabo los objetivos de la asociación, realizando aquellas tareas como organización de eventos, traslado de material ortoprotésico a domicilio y todas aquellas actividades que sean necesarias para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familias y dar visibilidad a los Cuidados Paliativos Pediátricos.

Os invitamos a uniros a esta pequeña gran familia y así lograr seguir creciendo todos juntos

La asociación se financia a través de donaciones puntuales, suscripciones periódicas, subvenciones, eventos solidarios y por iniciativas como la fomentada por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

La SEFH tuvo una gran iniciativa en el 63 Congreso de Farmacia Hospitalaria que se realizó en Palma de Mallorca. En línea con el lema del Congreso, “La Salud nos Mueve”, se promovió el movimiento de los asistentes mediante la instalación de un cuentapasos en la App oficial del Congreso. El objetivo era transformar todos esos pasos en una donación a la Asociación Ángeles sin Alas. A lo largo de los 3 días de Congreso se contabilizaron más de  3.500.000 pasos, obteniendo una donación muy considerable que podremos transformar en calidad de vida para muchos niños/as y sus familias.

Además de la donación, ayudaron dando visibilidad a la Asociación para que más personas la conozcan, y sepan la labor que realizamos. Por todo ello estamos enormemente agradecidos.

Algunos miembros del Comité del 63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) realizando el "saludo" de Ángeles Sin Alas

Algunos miembros del Comité del 63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) realizando el «saludo» de Ángeles Sin Alas

Podéis seguirnos en nuestras Redes Sociales y visitar nuestra página web  para conocer más detalles de nuestras actividades.

Entrada elaborada por:

Ángeles Sin Alas

Teléfono: 607416664

Email: [email protected]

Web: www.angelessinalas.es

Twitter @ANGELESSINALAS1

Facebook: @angelessinalasbalear

One Comment
  1. Cristina

    Muy conmovedor. Una gran iniciativa. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

c