sefh Informa

Apuntes GENESIS
Avance de informes GENESIS
El ratón en la biblioteca de GENESIS
GENESIS al día
Noticias
Residentes
Revista Farmacia Hospitalaria
SEFH Pacientes
SEFH Profesionales
Somos SEFH
18 aniversario GENESIS

GENESIS AL DIA: un cambio imprescindible

Este año 2023 el grupo GENESIS (Grupo de Evaluación de Novedades, EStandarización e Investigación en Selección de Medicamentos) de la SEFH cumple 18 años, lo que en términos legales supondría su mayoría de edad. Una mayoría de edad que ha proporcionado al grupo una solidez metodológica única. Una mayoría de edad que no ha estado desprovista de épocas más o menos difíciles, pero, en definitiva, una mayoría de edad que ha situado a GENESIS como un referente de la evaluación de medicamentos en nuestro país. ¡Qué lejos queda aquel 2005! Qué lejos y qué cerca al mismo tiempo, porque algunas de las personas que lo crearon continúan en la brecha de la evaluación, con una pasión y una implicación que no son fáciles de encontrar fuera del grupo.

18 aniversario GENESIS

GENESIS ha sabido durante estos 18 años inventarse, posicionarse, formar y formarse para seguir siendo un estandarte de nuestra especialidad con el objetivo de situar a la evaluación de medicamentos en el lugar que le corresponde desde el punto de vista de investigación, docente y asistencial, porque no debe olvidarse que, como nuestro grupo ha defendido, evaluar también es una actividad clínica.

No ha sido fácil mantener el nivel de calidad de los informes y de las publicaciones del grupo, y mucho menos desoír los cantos de sirena que provenían de la orilla, pero GENESIS ha sabido seguir firmemente su rumbo y sus objetivos. Objetivos que se siguen, por supuesto, manteniendo pero a los que es necesario dotar de diferentes formas de expresión más ágiles y, necesario es decirlo también, más acordes con los tiempos.

GENESIS al día: conectando con los tiempos actuales

Por ello, el grupo coordinador decidió en su última reunión transformar el boletín “GENESIS al día” que veníamos publicando on-line, en un blog de carácter más dinámico y abierto, cuyas primeras entradas ven ahora la luz, y que no hubieran sido posibles sin la ayuda de nuestra community manager Marga Cueto y de los miembros del grupo coordinador (Vicente Arocas, Noemí Martínez, Lucía Velasco) que se encargan de ponerlo todo en orden.

Desde el grupo coordinador de GENESIS esperamos y deseamos que este nuevo formato resulte más amigable para los compañeros que nos siguen, sin perder el rigor metodológico que siempre nos ha caracterizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

c